Los niños pueden necesitar mantenedores de espacio si ellos pierden un diente a temprana edad o si se les extrae un diente de leche (primario) debido a una caries dental.
Un mantenedor de espacio es un aparato que es hecho a la medida por el odontopediatra u ortodoncista en un material acrílico o metálico. Pueden ser removibles o fijados con cemento en la boca del niño.
Su propósito es guardar el espacio abierto para permitir que brote el diente prmanente y que éste llegue a su lugar. Los dientes de leche son importantes para el desarrollo de los dientes, huesos y músculos maxilares y ayudan a guiar a los dientes permanentes en la posición cuando se pierden los dientes de leche.
Si no se mantiene un espacio, entonces los dientes pueden moverse hacia el espacio abierto y puede requerirse tratamiento de ortodoncia.
Especialistas en Ortodoncia para niños y adolescentes al servicio de la sonrisa de tu hijo !!!! Citas sede #JesúsMaría 433 4074/ 950 564 003) y #SanJuanDeLurigancho 585 7215/ 942 793 449).. #DentalNiños #Odontopediatría #OrtodonciaNiños#OrtodonciaAdolescente