Placas blanquecinas de dentro de la boca del bebé pueden ser un signo de candidiasis Oral. ” , la candidiasis oral es una infección micótica común en la cavidad bucal de los niños, especialmente en el primer año de vida. Es causada por el hongo Candida albicans, un miembro de la microbiota oral de todos nosotros.
Sin embargo, en situaciones de desequilibrio hormonal, inmune o por el uso frecuente de antibióticos y corticosteroides, pueden presentarse una infección y los cambios de la microbiota normal. ..
Los recién nacidos y de los niños son particularmente más susceptibles a la enfermedad debido al sistema inmune aún poco desarrollado, y se contagia por llevar a la boca objetos “posiblemente infectados”. .
Puede afectar la lengüa, amígdalas, paladar (“boca del cielo”), dentro de las mejillas y las encías. Se quitan fácilmente, pero cuando sale rojiza región
Una gama de síntomas de irritación (leve a moderada intensidad); pérdida de apetito y fisuras de la mama (en madres que alimentan con leche materna a los bebés con candidiasis bucal). . el diagnóstico se hace después de la consulta con el dentista pediátrico o pediatra. El tratamiento es medicado (antihongos) y también incluye directrices sobre higiene , con el fin de impedir una reinfección.
Fuente:odontopediatria.brasil