CANDIDIASIS ORAL

Placas blanquecinas de 🔍 dentro de la boca del bebé pueden ser un signo de candidiasis Oral. 👉🏼 ” 🐸, la candidiasis oral es una infección micótica común en la cavidad bucal de los niños, especialmente en el primer año de vida.  🏼 Es causada por el hongo Candida albicans, un miembro de la microbiota oral de todos nosotros.
Sin embargo, en situaciones de desequilibrio hormonal, inmune o por el uso frecuente de antibióticos y corticosteroides, pueden presentarse una infección y los cambios de la microbiota normal. ..
Los recién nacidos 👶🏽 y 👧🏻 de los niños son particularmente más susceptibles a la enfermedad debido al sistema inmune aún poco desarrollado, y se contagia por llevar a la boca objetos “posiblemente infectados”. .  🏼
Puede afectar 👅 la lengüa, amígdalas, paladar (“boca del cielo”), dentro de las mejillas y las encías. Se quitan fácilmente, pero cuando sale rojiza región 🔴
📍Una gama de síntomas de irritación (leve a moderada intensidad); pérdida de apetito y fisuras de la mama (en madres que alimentan con leche materna a los bebés con candidiasis bucal). . 🎯 el diagnóstico se hace después de la consulta con el dentista pediátrico o pediatra. El tratamiento es 💊 medicado (antihongos) y también incluye directrices sobre higiene 💦, con el fin de impedir una reinfección.

Fuente:odontopediatria.brasil

La imagen puede contener: 1 persona, comida