Nube
Nube
Nube
Nube
Nube
Nube
top image

Sellador o sellantes


sellantes

 

-Si las molares  o dientes de tu hijo (sean de leche o permanentes) tienen una anatomía particular que favorezca la retención de comida. Si es así será beneficiosa la aplicación de sellantes.
– Si tu hijo tiene sus dientes o muelas selladas, es muy importante que visite regularmente al odontopediatra para asegurar que los sellantes no se hayan gastado o desprendido.

Los selladores dentales son películas delgadas de resina que se colocan en las superficies masticatorias de los dientes posteriores — molares y premolares –, y son muy útiles para evitar la caries. Los selladores dentales son colocados en las fosas y fisuras de las superficies masticatorias, incluso en zona palatina de dientes anteriores cuando estos poseen fosas pronunciadas. Esto evita que los restos de comida ingresen a estas zonas retentivas de difícil acceso, y por ende de difícil higiene., lo que facilitaría la aparición de la caries

Los selladores actúan como una barrera física, primero es un arma preventiva del dentista (odontopediatra). En nuestra clínica dental, es de uso común la colocación de sellantes en diente de leche y más aun en dientes permanentes, tenemos pacientes que ya llegados adolescentes no presentan caries, pues de niños se les coloco los selladores.

Otra acción de los selladores o sellantes dentales, son cuando se limpia ligeramente la superficie dental (sellante invasivo) luego se coloca sobre la caries incipiente, y se ha demostrado que evita la prolongación o extensión de la caries.

Los selladores son indicados para todos los niños, en especial a los que tienen alto riesgo de caries, hipoplasia, o van a ser sometidos a tratamientos de Ortodoncia(brackets) u Ortopedia.