Nube
Nube
Nube
Nube
Nube
Nube

Consejos para ti!


¿Primera visita al odontopediatra?

La primera visita al dentista, en este caso al odontopediatra, es una situación nueva para los niños. No olvidemos que el niño se encontrará en un lugar nuevo y con una persona desconocida. Es frecuente que un niño menor de 3 años llore en la primera visita dental porque es lo que corresponde a su desarrollo psicológico.
Para que la primera visita y las sucesivas al odontopediatra puedan ser lo más llevaderas para el niño es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos que ayudarán a conseguir nuestro objetivo.
• No comentar nuestras propias experiencias negativas con el dentista (odontopediatra) delante de los niños ya que esto aumentaría su nivel de ansiedad en la consulta dental. Debemos evitar palabras como “pinchazo, dolor, aguja, taladro…” etc.
• Nunca se debe amenazar a tu niño con cosas negativas del dentista (Ej. “Si no te lavas los dientes, iremos al dentista y te pinchará”).
• Si le quieres explicar a tu hijo algo sobre la primera visita al dentista, siempre relata cosas divertidas y positivas. “El dentista (odontopediatra) quiere ser tu amigo para conseguir que tengas unos dientes maravillosos” “Solo te limpiará los dientes y cuando termine ya verás que bonitos y que bien lo hemos pasado”.

Publicado Por

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *