Nube
Nube
Nube
Nube
Nube
Nube
top image

Ortopedia Maxilar en Niños


La Ortopedia es un área de dominio del ortodoncista, que se basa en la utilización de aparatos que no sólo pueden mover dientes (brackets), sino también estos aparatos son capaces de modificar el crecimiento de los maxilares.

Para el éxito de estos aparatos es muy importante la edad del paciente, pues se aplica principalmente en niños den crecimiento, pues es el momento indicado para generar los mayores y mejores efectos en el crecimiento de los maxilares.

APARATOS DE ORTODONCIA REMOVIBLE.

Los aparatos de ortodoncia removibles son aquellos que pueden ser manipulados directamente por los propios pacientes al lograr ponerse y quitarse de la boca con facilidad y rapidez. Este tipo de aparato se encuentra hecho de acrílico y presenta alambres que se agarran a nivel de las muelas.

Los aparatos removibles se usan especialmente en niños, con los cuales es más sencillo solucionar problemas dentales incipientes con la llamada ortopedia interceptiva.

Los aparatos de ortopedia sirven principalmente para mover los huesos maxilares. Habitualmente son utilizados en niños y son removibles, aunque también hay aparatos de ortopedia que son fijos.

La Ortopedia Funcional busca:

  • Estimular la musculatura orofacial.
  • Modificar funciones.
  • Actuar sobre el crecimiento de los maxilares.