Nube
Nube
Nube
Nube
Nube
Nube

Consejos para ti!


Imagen Destacada

Morderse las uñas

La onicofagia es el hábito de morderse las uñas, y en peques suele manifestarse alrededor de los 4 años de edad.

Es MUY común escuchar a padres preocupados por que sus niños , sin embargo, les digo que la mayoría de los peques dejan de morderse las uñas solitos, sin ayuda de nadie.

El origen de morderse las uñas es de tipo nervioso y es muy usado cuando hay mucha ansiedad o aburrimiento. Por ejemplo: en algunas actividades del colegio (temor), mientras esperan en algún lugar (impaciencia), cuando ven la televisión (sobre estimulación), cuando llegan a una piñata (ansiedad), entre muchas otras.

Mi recomendación es siempre conversar sobre las enfermedades que puede producir por tener las manitos sucias, la consecuencia a la piel de las uñas que es tan delicada y lo dañino para sus dientes…pues aunque no lo crean este hábito puede ocasionar no solo el desgaste del esmalte, sino desviación maxilar por la postura que toman para morder las uñas.

Muéstrale fotografías de personas que se comen las uñas y lo feo y dañino para la salud que puede llegar a ser.

Luego de que comprenda, inventen una seña…entonces cuando lo veas comiéndose las uñas (recuerda que lo hace inconscientemente) entonces dile: “al infinito y mas allá” o “uno para todos y todos para uno”…o cualquier seña que hayan conversado 😂😂😂😂 Esto ayuda a evitar el fulano: “sácate las manos de la boca” ó “te dije que no te comieras las uñas” que tanto aburre a nuestros peques.

#DentalInfantil #DentalNiños #Odontopediatría #OrtodonciaNiños #OdontopediatríaYOrtodoncia #BracketsNiños #SedaciónConsciente #BanizFluorado #BracketsAdolescentes  #OdontólogosJesúsMaría  #Frenillo  #CuracionesDentales Niños #OdontopediatríaLima#Pulpectomía #EndodonciaNiños

morderse las uñas
Onicofagia

Fuente: Odontopeques.com


Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *