Nube
Nube
Nube
Nube
Nube
Nube

Consejos para ti!


Imagen Destacada

El frenillo lingual y su influencia en la pronunciación de la palabras

frenectomia-1

La Frenectomía es la cirugía que se encarga de la extirpación del frenillo anormal, el frenillo es una banda musculosa que une la lengua o el labio inferior a la encía. Este procedimiento se realiza en pacientes con la lengua muy pegada al piso de la boca, se detecta precozmente, aproximadamente a los dos años, pero muchas veces no se opera inmediatamente.

Consecuencias de un frenillo anormal

Un frenillo anormal puede afectar la posición dentaria, la movilidad de la lengua o labios. En la mandíbula superior, puede causar que los dos dientes frontales se separen. La limitación de la movilidad lingual, puede provocar dificultad de succión, dificultad en la deglución, alteraciones fonéticas, ulceraciones linguales.

 

¿Por qué es necesaria realizar una Frenectomía?

La razón principal para realizar esta intervención, es la prevención de problemas del habla y de la alimentación. Y la prevención de la separación de los dientes frontales durante el crecimiento

Le recomendamos si sospecha de que sus pequeños tienen problema de frenillo contactarse con nosotros al 4334074, para una consulta con nuestras odontopediatras…

 

 


  • Publicado Por Anónimo 07/02/2017 a 4:09 pm

    Como se si hijo de 1año y 7 meses tiene este tipo de problemas. Solo puedo decir que hasta hora no habla solo dice dos palabras (ma-má y pa-pá) y sus dientes superiores estan ligeramente separado.


Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *