Nube
Nube
Nube
Nube
Nube
Nube
top image

Pacientes Especiales


Últimamente, la atención odontológica para pacientes con síndrome de Down  ya no es extraña en estos días. La presencia de las caries dentales y la falta de higiene oral, en ellos, son mayormente las razones de sus visitas a los centros odontológicos.

Los odontopediatras son los mejores calificados para verlos en las etapas infantiles ya que reciben un tratamiento adicional al respecto deben brindar a estos pacientes un servicio adecuado acompañado de una actitud empática.

Los dientes de leche tardan un poco más en aparecer en los niños pequeños con síndrome de Down, al igual que los permanentes también se retrasan en reemplazar a los de leche.

Los dientecitos suelen ser más pequeños y en muchas oportunidades algunos están ausentes .Sin duda la tardanza en los dientes es un alterante del desarrollo del lenguaje, ya que la masticación viene a ser uno de los principales motivadores del fortalecimiento de los músculos de la boca, a través de la alimentación.

Estos niños presentan manifestaciones orales como : las maloclusiones, el bruxismo, la respiración por la boca, las alteraciones en la erupción de los dientes, la caries dental y la enfermedad periodontal.

Dental House  Kids te  recomienda

  • Visitarnos cada 3   meses  para sus controles de limpieza y flúor.
  • Utilizar un cepillo Infantil, cambiarlo  cada 2 meses y utilizar una pasta fluorada .
  • Colocarles los sellantes en los primeros molares permanetes .
  • Lo más importante para mantener una boca sana en nuestros hijos es la prevención, mediante unos hábitos de higiene bucal correctos y una alimentación sana, cepillando los dientes tres veces al día, después de las comidas, incidiendo más en el cepillado de la noche que es el más importante.