Cuidados en la salud bucal durante el embarazo

La higiene bucal se convierte en un tema de vital importancia en el embarazo ya que debido a los cambios hormonales que se llevan a cabo, el cuerpo reacciona de manera distinta hacia las bacterias que provocan las enfermedades de encías. La Gingivitis del Embarazo ocurre en el 60 al 75% de las mujeres embarazadas. Es frecuente que inicie en el segundo mes de embarazo pero su severidad se incrementa en el segundo trimestre.

imagen-destacada-02
services-2_section_01_1
imagen-destacada-01
about-us_section_01_1

Manifestaciones Orales durante el embarazo

• Durante la gestación la madre gestante  sufre cambios hormonales y una reacción inflamatoria .
  • Gingivitis del embarazo , sangrado de encías.
  • Podemos observar granuloma del embarazo que es un agrandamiento gingival en la zona inflamada de la encia.
  • Los excesivos nauseas y vomitos y producción de acido gástrico se pierde minerales en los dientes.
  • Hay una relación si que la madre sufre de enfermedad periodontal hay un riesgo de partos prematuros y bajo peso al nacer.

Recomendaciones a la Madre gestante

Se recomienda visitar al dentistta para explicarle la importancia y el cuidado de la salud bucal y lo seguro que puede ser el tratamiento odontológico durante el primer trimestre .

Se recomienda su profilaxis y fluor en la primera cita , y si la madre requiere algún tratamiento empezar lo antes posible , no hay ningún riesgo con la madre y/o feto con la anestesia (lidocaína ), ni las radiografías obviamente utilizando un mandil protector.

La madre debe cepillarse 3 veces al dia con pasta fluorada, uso de enguajatorio bucal y seda dental.

Explicarle la madre la transmición microbiana (besos en la boca, probar la comida, soplar intercambiar cubiertos.

Visitarnos cada 3 mese para sus controles de limpieza y fluor.

Explicarle a la madre la importancia de los dientes de leche en la masticación , estética , fonación y como mantenedor de espacio.

Nuestros pacientitos

13 años de experiencia