El Odontopediatra está especializado en Odontopediatría, esto implica el conocimiento del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades orales del bebé, el niño y el adolescente. El odontopediatra es experto en el manejo de conducta del niño, lo primero es que prepara es un ambiente agradable, para que sus hijos tengan una linda experiencia.

El primer reto del odontopediatra es vencer la barrera en los niños, algunos son niños temerosos o ansiosos, algunos con habilidades especiales. Cada paciente es un pequeño reto.

A este temor a lo desconocido, en muchos casos hay que sumarle el dolor o la incomodidad que el niño presenta, incluso esto se profundiza con unos padres o tutores nerviosos.

Lo primero a lo que recurren los niños ansiosos, con miedo o temerosos, es al llanto.

odontopediatra
services-2_section_01_1
imagen-destacada-01
about-us_section_01_1

El odontopediatra está capacitado para su manejo, muchas veces con un tono de voz fuerte e imperativo, y otras veces con muestras de afecto y comprensión, incluso cargando a los niños y con canciones. El odontopediatra debe ser el hada de los dientes, y a la vez el ángel de la guarda de sus hijos. El padre debe facilitar la empatía con el odontopediatra viniendo desde casa, hablándole de lo bonita que será su experiencia en la clínica odontológica infantil.

Se recomienda felicitaciones extensa por parte de los padres, ante comportamientos positivos de los hijos, premiarlos (no con dulces obviamente), y mostrar paciencia y comprensión, actitudes que faciliten la adaptación del niño a su nueva aventura.

Nuestros pacientitos

13 años de experiencia

Dibujando Sonrisas