Blog

TRAUMATISMOS DENTALES

Junto con la caries, es la principal razón para el cambio de color dental. Muchos de los traumatismos en bebés y niños pequeños pasan desapercibidos, hasta que los padres detectan un cambio de color en los dientes de leche (generalmente los incisivos superiores). El color puede cambiar a gris, rosado, amarillo ó marrón y suele ser es la consecuencia de una inflamación y/o muerte (necrosis) del nervio dental (pulpa). El odontopediatra debe hacer un examen clínico y radiográfico completo para decidir el tratamiento; algunas veces sólo se debe controlar, otras veces se debe realizar el tratamiento del nervio o -en última instancia- la extracción del diente. En el caso de un cambio de color en los dientes permanentes, la evaluación odontológica debe ser inmediata.

Dra. Jeinmy Li

Más

SABES CUANDO DEBE SER LA PRIMERA VISITA DE TU HIJO AL ODONTOPEDIATRA ?

En el pasado, la consulta con el dentista se recomendaba a partir de los tres años, o peor aun, hasta que algo doliera.

Hoy en día trabajamos junto a los padres desde los seis meses de vida, con un concepto distinto; en el que enseñamos a cuidar las sonrisas de los niños evitando las caries y conociendo desde muy temprano, conceptos importantes para el bienestar de la dentadura de sus hijos.
Las nuevas generaciones no deben pasar por un dolor de muelas o tener pánico al dentista…La odontología está cambiando…en DENTAL HOUSE KIDS , trabajamos día a día brindando a nuestros pacientes una experiencia mágica y amigable. El niño, aprende de una forma divertida a cuidar sus dientes. Aquí, el miedo No existe, y creemos firmemente que más vale prevenir que curar y entre más pequeños comenzamos, mejor.

Más