.

Blog

Fracturas Dental en Niños

Fracturas Dental en Niños

Accidentes en los dientes de leche :
No es infrecuente que el niño jugando se caiga y se rompa un diente. Si esto ocurre, no hay que dejarlo correr, pensando que el diente es de leche y que ya se caerá y saldrá el definitivo. Es necesario acudir a un Odontopediatra . De ello dependerá el futuro de la salud de este diente de tu hijo y es que el traumatismo en un diente de leche puede afectar al diente definitivo.
Dental House Kids es una clinica especializada en odontopediatria y ortodoncia infantil. Previa cita al 4334074/ 950564003/  940423712.

Más

¿Es recomendable el uso del Chupón?

¿Es recomendable el uso del Chupón?

Siempre que se pueda, se recomienda retirar el chupón entre los dos y tres años de edad para evitar o revertir las posibles repercusiones dentales y deformaciones de la boca que muy a menudo vemos en muchos niños en Dental House Kids

Para cuando llegue el momento aquí dejamos algunos trucos para poder retirarlo:

1. Nuestro truco preferido es inventarse una historia en la que algún personaje de ficción se lleve el ‘tete’ a cambio de un regalo (podemos probar con los reyes magos, el ratoncito Pérez…)
2. Sea la interrupción brusca o paulatina, recomendamos no recurrir nunca a castigos.
3. La estrategia de untar la tetina con sustancias de sabor desagradable (vinagre, pimienta, limón…) suele dar buen resultado.
4. A veces, el chupete puede “olvidarse” en el lugar de vacaciones o perderse en la calle.
5. Cortar la tetina o pincharla para que la sensación de chuparla no sea placentera y no puedan succionar bien disuade a muchos pequeños.

Esperamos ayudaros con estos consejitos y si no lo consigues no dudes en consultarnos, somos especialistas en odontología para el bebé (odontopediatría) y nuestra misión es ayudar a todas las familia .

Más

Coloración en los Dientes

Coloración en los Dientes

Existen varias causas por las cuales los dientes (tanto de leche como definitivos) cambian de color. La razón más frecuente es: los traumatismos (golpes).

Si a tu hijo/a le ha cambiado el color de alguno (o varios) de sus dientes de leche o permanentes, lo ideal es que acudas a un odontopediatra para que te informe sobre la causa, el pronóstico y la necesidad (o no) de tratamiento o seguimiento. A continuación te ofrecemos algunas pistas sobre las causas que originan el cambio de color dental y las pautas a seguir.

Traumatismos (golpes): muchas veces los traumatismos en los dientes de nuestros bebés y niños pasan desapercibidos (¡sobre todo si estos son muy movidos!) hasta que detectamos que uno de sus dientes de leche superiores (casi siempre un incisivo central) tiene un tono gris o marrón. Ante esta situación debes saber que:

El odontopediatra deberá hacer una pequeña radiografía (de mínima radiación) para determinar si existen fracturas en la raíz del diente y/o infecciones en el nervio -todo ello con el objetivo de cuidar al máximo al diente permanente que se está formando justo por debajo. Si todo está bien, generalmente se decide controlarlo en unos meses.

Más