Blog

Ortodoncia para niños

Ortodoncia para niños

Es necesario que el ortodoncista controle la correcta erupción de los dientes, la colocación del maxilar y la mordida, etc., para evitar complicaciones en el desarrollo de los niños.
Con la ortodoncia para niños se corrigen muchos de los problemas más frecuentes que tienen lugar durante el periodo de desarrollo y erupción dental, tanto en dientes de leche como en dientes definitivos.

Es fundamental controlar también los dientes de leche para que la erupción de los definitivos sea correcta. Con la ortodoncia para niños se controla la correcta erupción de los dientes, se corrigen problemas de huesos y maxilar, etc.
La prevención con ortodoncia para niños es fundamental. Intervenir a tiempo con ortodoncia para niños puede evitar grandes complicaciones en el desarrollo del niño que condicionará su vida y que además supondrán soluciones más complejas y costosas cuando el niño sea mayor y tenga tanto los dientes como la estructura ósea totalmente desarrollada.

Se realiza durante el periodo más importante del crecimiento, entre los 6 y los 12 años, controlando la posición de la mandíbula y del maxilar superior, mediante aparatos normalmente removibles que actúan modificando el crecimiento para conseguir una buena oclusión dentaria.

Más

EL AMBIENTE ODONTOLOGICO

EL AMBIENTE ODONTOLOGICO

Es necesario establecer un área adecuada, recreativa, separada del consultorio, en la cual se puedan integrar los niños. Esto alentará al niño a separarse de sus padres cuando él se incorpore a la sala clínica. Además, permitirá disminuir la ansiedad en la espera de la consulta.

El primer objetivo para el manejo exitoso de la conducta del niño debe ser, establecer comunicación. Ya que esto permitirá que el niño se relaje y coopere con el tratamiento.

El lenguaje a usar por la especialista dependerá de la edad del niño, además el utilizar una voz suave y clara serán de mucha ayuda para lograr un acercamiento exitoso y llevar al paciente a una buena adaptación.

En síntesis, se requiere en el tratamiento con el niño crear una atmósfera de confianza en un ambiente placentero.

La conducta de los padres moldea la conducta del niño. Estos ejercen una profunda influencia sobre la personalidad del niño, afectando el comportamiento de éste, en nuevas situaciones.

Numerosos estudios han demostrado que padres que permiten autonomía y expresan afectos tienen hijos amistosos, cooperadores y atentos; a diferencia de padres punitivos e indiferentes, que generan hijos intolerantes con conductas negativas.

Para lograr el tratamiento dental del niño en la consulta odontológica, debe comprenderse su conducta, por ello, es importante conocer las etapas de crecimiento de éstos y la actitud que los padres tienen con sus hijos.

La conducta va a variar de acuerdo a la edad que tenga el niño.

Más