.

Blog

Cuándo visitar al ortodoncista infantil

Cuándo visitar al ortodoncista infantil

Un ortodoncista Infantil, es un especialista en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones dentales y faciales.
El ortodoncista es un médico estomatólogo u odontólogo que ha completado su formación con la especialidad de ortodoncia, que ocupa un programa complementario de tres años de estudios universitarios y cuya práctica profesional está limitada a esta especialidad.

¿A qué edad puede realizarse un tratamiento de Ortodoncia?

Tanto los niños como los adultos pueden beneficiarse de un tratamiento de Ortodoncia, porque los dientes pueden ser movidos a su posición correcta a cualquier edad.

Aunque, dado que el correcto seguimiento del crecimiento de las mandíbulas es fundamental para un buen tratamiento de ortodoncia, se recomienda que los niños se realicen una revisión de ortodoncia antes de los 7 años.

Más

Dedodent ¿Sabías que la boca de tu bebé debe lavarse así no tenga dientes?

Dedodent ¿Sabías que la boca de tu bebé debe lavarse así no tenga dientes?

¿Sabías que la boca de tu bebé debe lavarse así no tenga dientes?
La higiene oral debe comenzar a temprana edad, así no tenga dientes y realizarse una vez al día con una gasa estéril o un dedal de silicona y agua hervida tibia.

Si se te hace muy complicado con la gasa estéril, puedes usar los dedales de silicona . Productos Infantiles, libre de BPA que puede ser usado desde el 4to mes de vida, además me encanta este dedal porque viene con su estuche protector.
Recuerda siempre lavarlo con agua hervida tibia para esterilizarlo y después guardarlo.
Recuerda que limpiarle la boquita a tu bebé ayudará a prevenir que se forme hongos llamado cándida albicans.
Un buen Tip es realizar la higiene oral a la hora del baño!

Más

Los niños también tienen caries

Los niños también tienen caries

Aunque los niños tengan dientes temporales, no debemos olvidar que resultan muy importantes para su desarrollo dental posterior, por lo que es aun más importante que tengamos cuidado con su dieta y les evitemos un exceso de dulces.

Aunque no asociamos la caries con los niños pequeños, los padres debemos ser conscientes de que es uno de los grandes peligros para la salud dental de nuestros hijos. Además, sus dientes temporales tienen un esmalte mucho menos denso que el de los adultos, por lo que es más fácil que se erosione.

Más