CONSEJOS PARA LA MAMIS PRIMERIZAS

Aséale la boquita y/o dientecitos a tu bebe y ahora es muy fácil con el
con el DEDAL DE SILICONA, es genial !
Solo debes masajear las encías; y si ya presenta dientecitos, límpialos suavemente 2 veces al día.
Te lo recomienda Dental House Kids.

¿TE IMAGINAS QUE A TU HIJO LE ENCANTE IR AL DENTISTA ?

Se imaginan que sus hijos nunca tengan que pasar por un dolor de muelas,
por una anestesia dental o por una mala experiencia en el dentista.
Hoy en día la caries es una enfermedad 100% controlable si se conocen los factores de riesgo que las ocasionan.
Las nuevas generaciones no deben pasar por lo que sus padres pasaron en el dentista…
La odontología está cambiando y cada vez somos más los dentistas que creemos firmemente que más vale prevenir que curar, y para lograr este objetivo debemos empezar muy temprano.

Actualmente todas las sociedades científicas recomiendan la primera visita al odontopediatra antes de que el bebé cumpla el año para que los padres reciban la información adecuada y para evaluar el riesgo del bebé de desarrollar caries antes de que ésta aparezca.

Al ser ésta una odontología mínimamente invasiva, las visitas son indoloras, rápidas, sencillas y económicas, por lo que el niño se va acostumbrando rápidamente a ellas porque no las asocian con una experiencia traumatizante.

¿ COMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO PARA QUE LA ERUPCIÓN DENTAL SEA MENOS MOLESTA?

Los dientes de leche empiezan su erupción en la boca a partir de los 5 – 6 meses hasta los 2 – 3 años, momento en el cual toda la dentición primaria debe estar presente.
Los dientes de leche son 20 en total, 10 por cada arco dentario(maxilar y mandibular).
Los dientes de leche deben permanecer sanos hasta que cambien por los dientes permanentes, lo que ocurre desde los 6 hasta los 12 años de edad.
Por un lado, muchas madres sostienen que los días previos a la erupción de los dientes de leche sus bebés tienen las encías inflamadas, se encuentran más irritables, babean en exceso, se llevan todo a la boca e inclusive pueden presentar diarreas.
Generalmente los bebés se calman cuando sus madres les hacen masaje en las encías con el dedo limpio o cuando muerden cosas frías.
Por otro lado, existen diversas alteraciones relacionadas con la erupción dental, que es un proceso regulado genéticamente, donde influyen también factores a nivel local.