Blog

Visitar al dentista

Visitar al dentista

Realizar una consulta con nuestra odontopediatras antes del primer año de vida de tu bebé. De ser posible, busca una clínica especializada en odontología para bebés.
Recuerda tu bebé irá al dentista para no tener nunca caries, no para curarlas. Los consejos y asesoramiento temprano te ayudarán a tener todas las herramientas para lograr una sonrisa feliz

Más

¿Sabias que los niños también tienen el riesgo de padecer de Gingivitis?

¿Sabias que los niños también tienen el riesgo de padecer de Gingivitis?

El sangrado de las encías tanto en niños como en adultos es un testigo que salta para anunciar que algo está pasando en el tejido de soporte de los dientes.
La principal causa de la aparición de problemas de encías o gingivitis en tempranas edades es la acumulación de la placa bacteriana sobre los dientes y encías, principalmente cuando no se tiene higiene dental. Si la placa no es eliminada, se produce una inflamación en la encía y a consecuencia de ella, la retracción de las mismas. Por eso es fundamental que los niños tengan buenos y adecuados hábitos de higiene dental.

Más

¿Miedo al dentista?

¿Miedo al dentista?
Consejos para los que tienen miedo

Las clínicas especiales Dental House Kids para niños brindamos :

Los tratamientos son muy poco invasivos.
Hemos incluido música relajante , ambientes especiales para su entretenimiento , televisor y juegos .
Manejo de conducta.
Los pacientes que lo requieran reciban sedación consciente.

Aún así, podemos ofrecerte algunos consejos para superar el miedo al dentista:

1- Convierte la visita al odontopediatra en un hábito. Solemos sentirnos seguros en las situaciones más rutinarias de nuestra vida, por lo que si incluimos las revisiones al dentista dentro de ellas nos resultará mucho más fácil afrontarlas y sobre cuida la salud bucal de tu hijo.

2- No retrases lo inevitable. Te recomendamos visitar al odontopediatra desde su primer cumpleaños de vida , ya que algunos padres recién acuden a nosotros cuando su niño presenta dolor , a pesar de que las visitas rutinarias de control de profilaxis y flúor son indoloras.

3- Nuestras especialistas te demostraran confianza. Busca una buena profesional que se comunique con un lenguaje sencillo, enfatice contigo con tu hijo y le haga sentir en un entorno de confianza.

4- Pregunta a tu odontopediatra por la sedación consciente. Esta técnica no presenta efectos secundarios y es particularmente útil para los niños.

 

Más